miércoles, 17 de febrero de 2010

Diseño italiano y sus diferencias con el diseño de otros países.

Sí, estoy totalmente de acuerdo con que Italia ha sabido encontrar la manera más adecuada de tratar la estética de los productos de diseño industrial. Han sabido, no sólo darle una parte funcional adecuada a las necesidades a las que va dirigido el producto en sí, sino que lo han dotado de una atractiva estética original y atrayente al público, de manera que ha sido aceptado y reclamado por las masas y reconocido en todo el mundo como un buen diseño, al que se le ha sabido aportar emoción y aspectos subjetivos que van más allá de lo racional y funcional.

Los facotres tanto políticos como sociales y culturales también han sabido acompañar la evolución que ha tenido la industria del diseño en Italia, desde la década de los años cuarenta hasta hoy día, podemos observar que se han ido reflejando todos los acontecimientos históricos que han ido sucediendo en este país. Y es obvio que económicamente el diseño italiano ha aportado a Italia gran capital y beneficios desorbitados en comparación con otros países menos desarrollados en industria y en diseño.

Por otro lado, también es propio decir, que el diseño a surgido de la arquitectura de una forma inesperada, algo sin ser forzado y tratado con mucha naturalidad y sencillez dentro de la complejidad de su original estética aclamada por todo el mundo y de un gusto exquisito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario