miércoles, 17 de febrero de 2010
Rolls-Royce
Charles Stuart Rolls era un aristócrata de procedencia británica al que le apasionaba la competición y fue uno de los pilotos automovilísticos más relevantes de su época.
Estaba convencido de que había un gran mercado en lo que se refería a coches de lujo y el mundo automovilístico estaba incipiente por ese entonces; por ello se asoció con el ingeniero Frederick Henry Royce, y entre los dos consiguieron diseñar uno de los coches de estilo inglés más refinados de toda la historia.
El primer modelo de Rolls-Royce fue presentado en la Exposición del Automóvil de 1904, distinguiéndose la marca desde ese momento por la clásica parrilla de su radiador, tenía un motor de dos cilindros y 1.8 litros.
Aunque la consagración definitiva de la marca no vino hasta la aparición del Silver Gost, del que se fabricaron casi 2700 unidades entre los años 1906 y 1914.
Stuart Rolls se mató en un accidente con un biplano en 1910 (era un gran aficionado a la aviación). Y por aquellos tiempos los coches Roll-Royce con el famoso “Spirit of Ecstasy” (el espíritu del éxtasis), estatuilla realizada por Charles Sykes y que según él era “una pequeña y graciosa diosa”, que era colocada sobre la tapa del radiador. Fue moldeada en bronce con un tamaño de alto de alrededor de 7 pulgadas en 1911. En la actualidad las “Spirit of Ecstasy” se elevan a 3 pulgadas y son montadas en un mecanismo de resorte diseñado para retraerse inmediatamente dentro de la cubierta del radiador si se le empuja en cualquier dirección.
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