miércoles, 17 de febrero de 2010

INVENTOS DE GUERRA.

Muchos de los artículos que utilizamos hoy en día tienen una explicación a su origen en la historia, y este origen son las guerras que se han ido sucediendo a lo largo del siglo XX.
La mayoría de los diseños que nos rodean vienen ideados y diseñados a partir de una necesidad, y en época de guerra hay muchas necesidades. Los diferentes bandos militares, los ejércitos, competían unos con otros para lograr cierta ventaja en cuanto a indumentaria, preparación, tecnología, armas, etc. respecto a sus enemigos. Es por ello que podemos mencionar algunos de los muchos avances que hoy disfrutamos gracias a las necesidades de una guerra:

- La maquinilla de afeitar de cuchilla desechable fue inventada por King Camp Gillette en 1895, pero la entrada de EE.UU. en la I Guerra Mundial supuso un gran auge para este invento. Hasta que no apareció este artilugio, los hombres se afeitaban con una navaja, mediante métodos más rudimentarios.
- La comida enlatada. Surgió bajo la necesidad de tener comida en buen estado para los hombres que iban a la guerra durante largos periodos de tiempo. Teniendo en cuenta que no existían congeladores ni embasados, en aquella época fue todo un adelanto esta clase de innovación, que para conservar la comida utilizaban procedimientos clásicos como el secado de algunos alimentos o el mantenerlos en sal.
 - El internet. Surgió bajo la necesidad de comunicarse y de planear estrategias secretamente; en su origen era algo muy primitivo y de uso más o menos exclusivo, que no tiene mucho que ver con el internet que hoy en día podemos disfrutar todos.
- Además, muchos materiales plásticos fueron desarrollados por estudios de científicos para poder obtener el mejor material frente a la competencia.
- Durante la II Guerra Mundial apareció un vehículo todo terreno que sería utilizado para múltiples versiones. El proyecto desarrollado por Ford y Willys-Overland en 1941, sería conocido popularmente por los soldados como “Jeep”, por el hecho de atribuirle poderes sobrenaturales. Su aparición en la vida civil se dio sólo unos años después.

No hay comentarios:

Publicar un comentario